Mujer Sola

Ayer no tenia ganas de cocinar y después de mi clase de Yoga ya se me había echo un poco tarde, por lo que decidí ir a mi lugar favorito de sushi en el centro y comer algo rico. No había nadie disponible para que me acompañara por lo que partí decididamente a ir sola.

Cuando llegue me atendieron preferencialmente, pero una vez realizado mi pedido, los maestro apiñados en la cocina no paraban de mirarme. Era la única en una mesa para 2; sola.

El local se destaca por recibir personas extranjeras, generalmente se ven chinos y coreanos reales comiendo en grupos, pero al parecer aún nuestra cultura no entiende que las personas pueden ir solas a disfrutar de las comidas. Me da la impresión que en otros países no es así, y que cada uno puedo ir por su propia cuenta a disfrutar o solo para saciar una necesidad básica, por lo que he visto en series o películas.

No es la primera vez que como sola, y aunque no lo prefiero, no me molesta. Si claro que me siento observada pero incluso me siento pionera por causar aquellas miradas solapadas.

sopa_miso
Miso soup.
Responder

